martes, 22 de mayo de 2012

MALOS TRATOS PASIVOS

Buenos días. Hoy voy a definir cuáles son los malos tratos que englobaría el maltrato pasivo. Me refiero a la negligencia física y a la negligencia emocional.

Negligencia física: cuando los padres o responsables del cuidado del niño desatienden sus necesidades básicas de alimentación, vestido, asistencia médica, seguridad y educación. Algunos ejemplos de este tipo de maltrato pueden ser que el niño vaya permanentemente sucio, que no lleve la ropa adecuada a la climatología o que presente enfermedades con frecuencia sin que sean atendidas.

Negligencia emocional: falta persistente de respuestas por parte de los padres o cuidadores a la proximidad e interacción iniciadas por el niño. Falta de expresiones de sentimientos de amor, afecto o interés por él. Algunos ejemplos de estas situaciones pueden ser los siguientes: falta de interés en las reacciones emocionales del niño, ausencia de supervisión de los comportamientos de un menor o desatención de las dificultades de carácter emocional que puedan presentarse.


SALUDOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario